Select Page

¿Quieres aumentar tu productividad y lograr más en tu día? Si es así, probablemente se pregunte cómo las personas más exitosas del mundo hacen las cosas por las que son conocidas. ¿Qué claves viven que mejoran su ética de trabajo?

Multitarea no es … Multitarea

La investigación ha demostrado que la multitarea en realidad lo ralentiza significativamente. Si bien cree que está logrando más de una cosa a la vez, en realidad está inhibiendo su procesamiento cognitivo, lo que resulta en una progresión mucho más lenta en su trabajo. Lo mejor es pasar varias horas en una sola tarea, terminar esa tarea, tomar un descanso reparador y luego pasar a la siguiente.

La bandeja de entrada del correo electrónico no es su amigo

El correo electrónico es una herramienta muy útil para la comunicación, sin embargo, también puede ser una gran distracción de las tareas en cuestión. Las personas exitosas realmente cierran su bandeja de entrada para poder concentrarse en lo que se necesita hacer sin salirse por la tangente y desvíos innecesarios.

El fracaso no es el final

Normalmente, el fracaso es la parte más aterradora de hacer algo. Este miedo al fracaso a menudo hace que muchas personas pasen a la inacción o que nunca comiencen en primer lugar. No tenga miedo de cometer errores o fallar por completo. Decidir con éxito un curso o una ruta sin pensar demasiado en los resultados o las consecuencias de su decisión. Las personas exitosas también corren riesgos todos los días, y esto incluye el riesgo de fracasar.

Early Birds obtiene … ya sabes el dicho

Dormir hasta las 2 de la tarde todos los días es probablemente un hábito de los súper ricos, pero no es un hábito de los súper exitosos o productivos. Tener unos minutos por la mañana para prepararse para el día que tiene por delante y hacer una valoración de todas las tareas que le llevarán a tener éxito es fundamental. También es un momento para elaborar estrategias sobre cómo maximizar tu tiempo del día en lugar de levantarte tarde y permitir que las bombas te sorprendan por todos lados. La fuerza de voluntad y la creatividad son las más fuertes de la mañana. Es por eso que las personas exitosas se refieren a este tiempo como el “tiempo dorado”.

Si desea ver más hábitos de personas altamente exitosas, consulte este artículo, “25 hábitos de personas altamente productivas“.